S-22 bloquea nuevamente complejo administrativo; mañana definen rumbo del movimiento

 

Oaxaca, Oax.- Este miércoles integrantes de la Sección 22 del magisterio de Oaxaca, cumplieron 23 días en su paro de labores que mantienen desde el pasado 15 de mayo.

Los trabajadores de la educación determinaron bloquear este jueves el complejo de ciudad administrativa, espacio que alberga a un número importante de trabajadores del gobierno del estado, impidiendo con esto que la población pudiera realizar algún trámite en las oficinas públicas que se encuentran al interior de este espacio.

Se prevé que este viernes, los maestros estén retomando su asamblea estatal permanente, en donde estarán definiendo si continúan el paro indefinido de labores o regresan a las aulas la próxima semana.

Los integrantes de la Sección 22, señalaron que valorarán en su máximo órgano de representación y decisión, la asamblea estatal, las respuestas que han dado los gobiernos federal y estatal a sus demandas, además de abordar el tema del enfrentamiento ocurrido en San Juan Bautista La Raya el pasado martes, que de acuerdo con dirigentes sindicales, dejó una docena de heridos.

Los profesores exigen que las autoridades den respuesta a su pliego petitorio, en el que destacan la abrogación de la Reforma Educativa, de la Ley del ISSSTE, así como un aumento salarial del 100 por ciento.

Mientras tanto, con este paro indefinido de labores, más de 850 mil alumnos de educación básica que cursan sus estudios en escuelas públicas de Oaxaca, continúan aumentado su rezago educativo.