Gobierno de la CDMX reporta saldo blanco en marcha a favor del aborto; participaron mil 500 mujeres

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana y la de Gobernación, ambas de la Ciudad de México, informaron que tras la marcha por el Día de Acción Global por el Acceso al Aborto Legal y Seguro, se reporta saldo blanco y una asistencia de aproximadamente mil 500 mujeres.

A través de la cuenta de Twiter del secretario de Gobierno, Martí Batres, informó que en la manifestación participaron mil 500 mujeres cuya seguridad fue resguardada por 500 mujeres policías.

En un video de dicha publicación en la red social, el funcionario apareció junto al titular de Seguridad, Omar García Harfuch, quien expresó que las policías tenían el fin de proteger a las personas que se estaban manifestando, cuidar su integridad física y también cuidar los negocios de la zona.

“Por instrucciones de la jefa de Gobierno, desde el centro de monitoreo, dimos seguimiento conjuntamente, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Secretaría de Gobierno, a la movilización que se realizó el día de hoy, en la que participaron aproximadamente mil 500 mujeres”, dijo en la grabación Martí Batres.

https://www.eluniversal.com.mx/metropoli/gobierno-de-la-cdmx-reporta-saldo-blanco-en-marcha-favor-del-aborto-participaron-mil-500-mujeres