Operativos de revisión por la SSPO fortalecen la paz social en los Centros Penitenciarios de Oaxaca

 

• Corporaciones de la SSPO llevan a cabo la segunda revisión en el Centro Penitenciario Tanivet, Varonil
Oaxaca de Juárez, Oax. 07 de septiembre de 2021.-Con apego irrestricto a los Derechos Humanos de la Población Penitenciaria y poniendo en marcha el protocolo de sanidad por COVID-19, elementos de las diferentes corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), pusieron en marcha el operativo de revisión en el Centro Penitenciario Tanivet, Varonil.

La madrugada de este martes fueron desplegados más de 300 uniformados en 15 pabellones del Centro Penitenciario Tanivet, esto como parte de la estrategia de seguridad del Gobierno del Estado, que encabeza Alejandro Murat Hinojosa, para garantizar el orden, la legalidad y fortalecer la paz social en la comunidad penitenciaria, así lo informó la SSPO, a través de su titular Heliodoro Díaz Escárraga.

En el operativo participaron elementos adscritos a la Policía Estatal y su Unidad Canina, Policía Vial Estatal, Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), Seguridad Penitenciaria y del Honorable. Cuerpo de Bomberos; al igual que personal de la Guardia Nacional (GN).

Esta es la segunda revisión aleatoria que se lleva a cabo durante el año en centros penitenciarios de la capital del estado. El gobierno de la entidad asume esta actividad como parte del proceso de reinserción social y el combate a la generación de conductas ilegales que lo puedan entorpecer.