Este lunes se espera cielo nublado la mayor parte del día en Oaxaca, con probabilidad de lluvias fuertes puntuales vespertinas

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 497Ciudad de México, a 06 de Septiembre del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN NAYARIT, JALISCO Y COLIMA, ASÍ COMO PUNTUALES MUY FUERTES EN EL NOROESTE, CENTRO, ORIENTE Y SURESTE DEL PAÍS, ADEMÁS DE LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Para hoy, una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará frente a las costas de Jalisco y Colima, generará abundante ingreso de humedad del Océano Pacífico y en interacción con inestabilidad atmosférica superior, ocasionarán lluvias fuertes a muy fuertes con actividad eléctrica y posibles granizadas sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, pronosticándose lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima. Asimismo, otra zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se localizará en el suroeste del Golfo de México e interaccionará con la onda tropical Núm. 27 que recorrerá el Istmo y Golfo de Tehuantepec, ocasionando chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Península de Yucatán, sureste y oriente de la República Mexicana.

Para información de las zonas de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico en el Océano Atlántico y Pacífico, así como del Huracán "Larry" en el Océano Atlántico, consultar los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico


Pronóstico de lluvias para mañana 06 de septiembre de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 mm): Nayarit, Jalisco y Colima.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Ciudad de México, Tlaxcala, Morelos, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí. y Tamaulipas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León.

Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Estado de México, Ciudad de México, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes, caída de granizo y podrían generar deslaves e inundaciones.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 6 de septiembre de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 6 de septiembre de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico de viento para hoy 6 de septiembre de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Tamaulipas.



Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente fresco y bancos de niebla en zonas serranas durante la mañana, con temperaturas frías en zonas montañosas del Estado de México y ambiente templado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en zonas de la Ciudad de México y muy fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h, con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 13 a 15°C y máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 10 a 12°C y máxima de 20 a 22°C.

Península de Baja California: Cielo medio nublado por la mañana con bancos de niebla en la costa occidental. Por la tarde, cielo nublado con intervalos de chubascos. Ambiente fresco al amanecer y caluroso por la tarde con temperaturas muy calurosas en el noreste de Baja California. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado durante el día con lluvias muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente templado por la mañana y cálido por la tarde, además de temperaturas muy calurosas en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día. Lluvias puntuales intensas en Nayarit, Jalisco y Colima, y fuertes en Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas; así como temperaturas cálidas durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado durante la tarde con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en Guerrero y Oaxaca, acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente fresco con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado, ambiente fresco por la mañana con nieblas en zonas montañosas. Nublado con ambiente cálido a caluroso. Lluvias fuertes por la tarde en Tabasco, acompañadas de probable caída de granizo en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo nublado durante la mayor parte del día con lluvias muy fuertes en Campeche y Yucatán, y fuertes en Quintana Roo acompañadas de descargas eléctricas y probable caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y caluroso durante la tarde. Viento del sureste de 20 a 35 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes y probable caída de granizo en Chihuahua y Durango, intervalos de chubascos en Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Ambiente fresco por la mañana con temperaturas frías en zonas montañosas, y ambiente caluroso por la tarde. Viento de componente este de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado hacia la tarde. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla; así como fuertes en Tlaxcala y Morelos, todas con descargas eléctricas y probable caída de granizo. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Miguel de la Madrid Hurtado (San Lucas Ojitlán), Oax.65.6; El Escalón (Amatán), Chis. 60.1; Orizaba, Ver.53.1; Bondojito (Gustavo A. Madero), Cd. de Méx. 39.3; Calvillo, Ags. 33.0; Cancún Centro (Benito Juárez), Q. Roo. 31.8; La Purísima (Guanajuato), Gto. 30.2; Pahuatlán de Valle, Pue. 20.2; Lagos de Moreno, Jal. 17.8; Mérida, Yuc. 16.2, Barbosa (León), Gto. 15.8; Herradura (Naucalpan), Edo. de Méx. 13.4; Manzanillo, Col. 13.0 y Malpaís (Zinapécuaro), Mich. 11.4.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Ejido Nuevo León, B.C. 45.0; Soto La Marina, Tamps. 39.0; Piedras Negras, Coah. 38.6; Tapachula, Chis.37.1; La Paz, B.C.S.36.8 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.1.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Chihuahua, Chih. y Puebla, Pue. 10.1; Veracruz, Ver. 11.0; Querétaro, Qro. 12.0; Ciudad Victoria, Tamps. y Tepic, Nay. 12.2; Pachuca, Hgo. 12.9 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.8.