Por inasistencia de titular de Sedapa, pospone Congreso comparecencia

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 26 de agosto de 2021.- La Comisión Permanente Agropecuaria, Forestal, de Minería y Pesca del Congreso del Estado, pospuso la comparecencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa).



La decisión fue tomada ante la inasistencia del titular de la Secretaría, Gabriel Cué Navarro, cuyo acto de rendición de cuentas ante esta representación popular estaba programado para las 11:00 de la mañana. La nueva fecha para la comparecencia será el día martes 31 de agosto, a las 11:00 horas.



La diputada Migdalia Espinosa Manuel, presidenta de la Comisión, explicó que a las 9:25 horas de la mañana, recibió un oficio en el cual el funcionario argumentó a los integrantes de la Comisión su inasistencia.



En conferencia de prensa, el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LXIV Legislatura, Fredie Delfín Avendaño, precisó que al ser el campo un rubro importante en Oaxaca, es necesario que la Secretaría aclare muchas dudas, ante la ausencia de acciones a beneficio de los y las productoras oaxaqueñas.



“Argumentos hay muchos y también pretextos, pido al secretario que se presente el próximo martes y no le tema a este Congreso, no le tema dar la cara al pueblo de Oaxaca”, dijo.