Participa SSPO en la mesa de trabajo del Comité Técnico de Información y Tecnologías

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de agosto de 2021.- Con el propósito de dar seguimiento a los avances y áreas de oportunidad en la comunicación eficaz y nuevas tecnologías aplicadas en materia de seguridad; el secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Heliodoro Díaz Escárraga, participó en la Mesa Nacional de Trabajo del Comité Técnico de Información y Tecnologías.

Dicha reunión virtual fue presidida por el subsecretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, y en la cual se abordaron temas como el registro de información penitenciaria; así como, el registro nacional de personal de seguridad pública.

Es importante mencionar que, referido comité tiene como objetivo principal integrar acuerdos que permitan reducir la incidencia delictiva a través del uso adecuado de las tecnologías.

En la misma, se contó con la participación de la secretaria técnica de las Conferencias Nacionales de Secretarios de Seguridad Pública y del Sistema Penitenciario, Aida Valencia Ramírez; así como, de los directores general y adjunto de Gestión de Servicios de Ciberseguridad y Desarrollo Tecnológico, Alejandro Canales Cruz y Javier Miranda Nieto, respectivamente.

También participaron los titulares de las Secretarías de Seguridad Pública de los estados de Sinaloa, Michoacán, Durango y del Estado de México.

Con estas acciones, la SSPO fortalece las áreas de información e inteligencias que le permitan garantizar una mayor seguridad para las y los oaxaqueños.