Huracán Grace: Esta es la trayectoria y todos los estados que afectará

 

El huracán Grace, de categoría 1, tocó tierra a las 04:45 horas en Tulum, Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 155 km/h.

En Quintana Roo hay afectación a los vuelos, a la navegación, al sistema eléctrico, así como en los bancos.
Según la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), en el transcurso de este jueves, Grace se degradará a tormenta tropical mientras se desplaza sobre Yucatán, y para la noche de hoy.

Posteriormente, Grace se adentrará en el Golfo de México donde volverá a intensificarse a huracán de categoría 1, fuerza con la que impactará nuevamente el territorio mexicano, esta vez en las costas de Veracruz.

Permanecen la zona de prevención por vientos de huracán desde Cancún hasta Punta Herrero, incluido Cozumel, en Quintana Roo, y la zona de prevención por vientos de tormenta tropical desde Punta Herrero hasta Puerto Costa Maya, en Quintana Roo, y desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

También prevalecen la zona de vigilancia por efectos de huracán desde el Puerto de Veracruz hasta Cabo Rojo, en Veracruz, y vigilancia por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo, Veracruz, hasta el Puerto de Altamira, Tamaulipas.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/estados/huracan-grace-trayectoria-en-vivo-y-todos-los-estados-que-afectara