Medallistas de Juegos Nacionales nos invitan a cuidarnos para demostrar nuestro amor por Oaxaca

 

• A través de esta campaña, el Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca invita a la población a reforzar la prevención ante la tercera ola del COVID-19

Oaxaca de Juárez, Oax. 15 de agosto de 2021.- Con la finalidad de invitar a la comunidad deportiva, jóvenes y público en general a seguirse cuidando y no bajar la guardia ante el aumento de los contagios a Covid-19, el Gobierno del Estado de Oaxaca, a través del Instituto de Cultura Física y Deporte de Oaxaca (Incude Oaxaca), lanzó la campaña “Cuídate y demuestra tu amor por Oaxaca”.

La campaña convocó a las y los medallistas oaxaqueños de los recientes Juegos Nacionales Conade en las disciplinas de luchas asociadas, judo, taekwondo, atletismo, boxeo, quienes sin duda son un ejemplo para las y los pequeños, así como para la gente adulta.

En los gráficos y videos que se lanzaron desde las redes oficiales del Incude Oaxaca el pasado viernes y con apoyo de las dependencias del Gobierno del Estado, aparece Ulises Méndez Cobos, medalla de oro en judo; Karina Gutiérrez y Germán Pazos, oro en luchas asociadas; Lorelei Dionicio, bronce en los 10 mil metros planos; Santiago Gallardo, oro en taekwondo y César Camacho, plata en la disciplina de boxeo.

Con el hashtag #DemuestraTuAmorPorOaxaca cada deportista nos envía un mensaje de motivación demostrando el gran esfuerzo que realizan en sus disciplinas deportivas para dar a Oaxaca una razón de orgullo, y comparando este esfuerzo con el que podemos hacer todas y todos en nuestro día a día cuidando nuestra salud y protegiendo la vida de los demás.

La serie de gráficos y videos se puso a disposición de la ciudadanía y medios de comunicación para que difundamos este mensaje positivo y, juntas y juntos, logremos disminuir la intensidad de contagios y evitar la saturación de los hospitales.