Sube cifra de menores hospitalizados por coronavirus en Estados Unidos

 

Washington.— El director de los Institutos Nacionales de Salud (NIH), el doctor Francis Collins, dijo a ABC News ayer que los pediatras alertaron que los niños están siendo hospitalizados a una tasa más alta y con enfermedades más graves en medio del aumento más reciente de coronavirus, impulsado por la variante Delta en EU.

Con alrededor de 90 millones de estadounidenses adultos sin vacunar, Collins declaró a ABC News que “la mayor cantidad de niños, hasta ahora en toda la pandemia, están en el hospital, mil 450 (...) con Covid-19”. Collins reconoció que los datos sobre infecciones pediátricas estaban incompletos; sin embargo, le preocupa la tendencia.
Maestros respaldan dosis
También ayer, la directora de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, declaró que se deben exigir las vacunas contra el coronavirus a los educadores antes de que regresen al aula.

Calificó a la variante Delta del virus como “alarmante” y expresó su preocupación por los niños que aún no pueden obtener las dosis.

“Las vacunas son la forma más importante de lidiar contra el Covid, siempre nos hemos enfrentado o, desde 1850, hemos lidiado con las vacunas en las escuelas, no es nada nuevo tener dosis en los planteles”, dijo Weingarten.

La Federación Americana de Maestros es el segundo sindicato magisterial más grande del país y el liderazgo se reunirá esta semana para considerar un cambio de política formal, adelantó.

Los niños de entre 12 y 17 años son elegibles para recibir la vacuna Pfizer de dos inyecciones. Esa vacuna, además de las versiones de los fabricantes de medicamentos Moderna y Johnson & Johnson, están disponibles para los mayores de 18 años.

“Me pesa mucho que los niños menores de 12 años no puedan vacunarse”, agregó. Mencionó que alrededor de 90% de los docentes afiliados al sindicato ya han sido vacunados contra el Covid-19.

El principal experto en enfermedades infecciosas del gobierno de Estados Unidos, Anthony Fauci, dijo a Meet the Press en un segmento separado que los niños que no cuentan con las dosis deben estar rodeados de adultos vacunados en las escuelas.

Fauci también comentó que tenía esperanzas de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará por completo la vacuna del coronavirus para finales de mes y anticipó que la posible medida provocará una ola de mandatos de vacunas en el sector privado, así como en escuelas y universidades.

Falla
Estados Unidos “está fallando” en el combate a la pandemia de Covid-19, alertó Collins. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades tuitearon que incluso los niños asintomáticos pueden transmitir el coronavirus y defendieron el uso de mascarillas “en entornos cerrados, incluidas las escuelas”.

El secretario de Educación, Miguel Cardona, instó en CBS a los colegios, muchos de los cuales tienen clínicas gratuitas de vacunación contra el Covid, a “dejar que los líderes educativos lideren”.

En Texas, las autoridades de Austin advirtieron a sus residentes que la situación por el coronavirus se está volviendo “desesperada” debido a un aumento en los contagios impulsado por Delta.

También en EU, The New York Times reportó que más de un millón de menores no fueron inscritos en las escuelas en la pandemia.

La caída más grande se dio en los jardínes de niños, con más de 340 mil estudiantes, según los datos del gobierno.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/sube-cifra-de-menores-hospitalizados-por-coronavirus-en-estados-unidos