Pide sector salud evitar pico más alto de la pandemia

 

Oaxaca, Oax.- Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) pidieron a la población evitar el pico más alto de la pandemia que podría iniciar en las próximas dos semanas, si no se frenan los contagios y los casos activos en las diferentes regiones del estado.


Precisaron la urgente necesidad de fortalecer las medidas de prevención de nuevos casos positivos, ante el aumento acelerado de contagios sobre todo en las regiones de Valles Centrales, el Istmo de Tehuantepec y la Costa.


Hasta este miércoles, la entidad llevaba un acumulado de 53 mil 945 casos confirmados y 4 mil 129 decesos, además de 2 mil 83 casos activos, con mayor prevalencia en la población de 24 a 45 años de edad.


La jefa de la Unidad de Epidemiología de los SSO, Yuko Nakamura López, señaló que el pico más alto de la pandemia podría iniciar en la segunda semana de agosto, que rebasaría en gran medida los registros de la primera y segunda ola de Covid-19.


Al alcanzar ya el 60% de ocupación hospitalaria, Nakamura López pidió a la población no bajar la guardia y evitar la propagación del virus, el cual en esta tercera ola ha afectado más al grupo de jóvenes.