Alistan vacunación universal para Oaxaca

 

Oaxaca, Oax.- A partir de este semana iniciará la vacunación universal anticovid para mayores de 18 años en la entidad oaxaqueña, luego del anuncio hecho por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en beneficio de cinco estados.


El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, afirmó que aún no se define cuántos y qué municipios serán los beneficiados, pero serán considerados aquellos de difícil acceso, con alta y muy alta marginación.


Precisó que los municipios que reciban la vacuna Cansino, de única dosis, tendrán que ser los que estén más alejados y que a la fecha tengan una menor penetración de vacunación.


Reiteró que hasta el momento no se tiene definido el número de municipios, pero calculó que el proceso de vacunación inicie a partir de este jueves con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena)


En la mañanera de este lunes, el presidente afirmó que los estados que tendrán un tratamiento especial serán Oaxaca, Veracruz, Puebla, Guerrero y Chiapas, ante el gran número de comunidades de alta marginación que presentan.


Para avanzar en la vacunación ante esta tercera ola de contagios, se aplicará la vacuna de única dosis para no tener la necesidad de regresar en una segunda ocasión y garantizar su protección a la población mayor de 18 años.