Gobierno de Oaxaca continuará uniendo familias, acercando comunidades y mejorando la infraestructura: Lazcano Vargas

 


El titular de Sinfra clausuró la VII Asamblea Estatal de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres en la que tomó protesta la nueva dirigencia de la Delegación Oaxaca
Oaxaca de Juárez, 30 de junio de 2021.- El secretario de las Infraestructuras y el Ordenamiento Territorial Sustentable (Sinfra), Javier Lazcano Vargas, en representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, clausuró la VII Asamblea Estatal en la que tomó protesta la nueva dirigencia de la Delegación Oaxaca de la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres (AMIVTAC), encabezada por David Pablo Sánchez Solís, quien sustituye a Jaime Jesús López Carrillo.
Lazcano Vargas destacó que el Gobierno de Oaxaca continuará los esfuerzos para crear una mayor infraestructura carretera que permita unir a más familias, acercando a las comunidades para mejorar sus condiciones de vida, con la colaboración de aliados muy importantes como la Asociación Mexicana de Ingeniería de Vías Terrestres A.C.
Expresó que el Gobernador siempre ha mostrado un gran reconocimiento a la Asociación por su gran contribución no solo con el estado si no con todo el país, para desarrollar la infraestructura carretera necesaria para llevar desarrollo y bienestar a la población.
El secretario dio la bienvenida al nuevo presidente de la AMIVTAC, delegación Oaxaca, David Pablo Sánchez Solís, quien, dijo, será un gran aliado y representante de esta asociación y celebró que este año se realice en Oaxaca la XXIII Reunión Nacional de Ingeniería de Vías Terrestres, programada del 29 de septiembre al 2 de octubre.
El titular de Sinfra felicitó también a Jaime Jesús López Carrillo y a su mesa directiva por sus logros durante su gestión, sobre todo en una época tan compleja marcada por la pandemia.
Dijo que la asociación no solo ha fungido como asesor de las distintas instancias de gobierno, sino que ha acompañado el desarrollo del país y ha sido punto de encuentro de los actores que involucran el desarrollo de las vías terrestres, como lo es la Academia, los gobiernos municipales, estatales, federales, y la iniciativa privada.
Reconoció también la participación de la delegación estudiantil con una directiva plural, con miembros de los ámbitos de gobierno y la iniciativa privada. “Son ustedes el futuro de este estado para poder mejorar la calidad de vida de las familias oaxaqueñas, creando y construyendo nuevas tecnologías, materiales y formas de construcción para así crecer como Estado”, expresó Lazcano Vargas.




En el acto estuvieron presentes el presidente de la XXIV Mesa Directiva Nacional de la AMIVTAC, Jesús Sánchez Argüelles; el director general del Centro SCT Oaxaca, José Luis Chida Pardo; el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Misael Elorza Aguilar, y el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Reynaldo Fernández Galán.