Recibe TEEO 142 impugnaciones contra resultados de elecciones del 6 de junio

 

Recibe TEEO 142 impugnaciones contra resultados de elecciones del 6 de junio

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 28 de junio de 2021.- Derivado de diversas inconformidades con los resultados de la jornada electoral del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) ha recepcionado 142 medios de impugnación.

Con corte al 24 de junio, 115 juicios corresponden a las elecciones de concejales a los ayuntamientos, 16 a diputados de mayoría relativa y 11 de diputados de representación proporcional.

En cuanto al primero de estos, las impugnaciones están clasificadas como: 103 recursos de inconformidad (RIN), 8 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano (JDC), y 4 cuadernos de antecedentes (C. A.).

Todos estos medios atañen a 54 municipios, entre ellos: Oaxaca de Juárez, San Pedro y San Pablo Teposcolula, Silacayoapam, San Miguel Soyaltepec, Villa Sola de Vega, Loma Bonita, El Barrio de la Soledad, Tlaxiaco, Santiago Juxtlahuaca, Miahuatlán de Porfirio Díaz, San Jacinto Amilpas, Santa Cruz Xoxocotlán.

Además, Salina Cruz, Santa Gertrudis, Santa Cruz Amilpas, Juchitán de Zaragoza, Santa Lucía del Camino, San Pedro Mixtepec, Huajuapan de León, Santo Domingo Tehuantepec, Asunción Nochixtlán, San Pablo Villa de Mitla, San Francisco Telixtlahuaca, Santa María Huatulco, San Pedro Pochutla.

Respecto a las 16 impugnaciones de la elección de diputados de mayoría relativa, éstas corresponden a 12 distritos: Acatlán de Pérez Figueroa, San Juan Bautista Tuxtepec, Loma Bonita, Teotitlán de Flores Magón, Huajuapan de León, Putla Villa de Guerrero, Matías Romero, Oaxaca Sur, Zimatlán de Álvarez, Tlacolula de Matamoros, San Pedro Mixtepec y Miahuatlán de Porfirio Díaz

En cuanto a los 11 juicios de la elección de diputados de representación proporcional: 4 son recursos de inconformidad y 7 juicios para la protección de los derechos político electorales del ciudadano