Este viernes habrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Oaxaca, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 351Ciudad de México, a 25 de Junio del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
SE PRONOSTICAN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN JALISCO, COLIMA, MICHOACÁN Y GUERRERO, GENERADAS POR LA CIRCULACION DE LA TORMENTA TROPICAL "ENRIQUE"

Este día, la circulación de la tormenta tropical "ENRIQUE" originará lluvias muy fuertes a puntuales intensas sobre las costas del Pacífico Central Mexicano, occidente y sur del país, además de generar chubascos y lluvias fuertes con descargas eléctricas en el centro del territorio nacional, incluido el Valle de México. Así mismo, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco. Por otra parte, canales de baja presión en interacción con inestabilidad atmosférica superior, continuarán generando chubascos y lluvias fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, noreste, oriente y sureste del país, incluida la Península de Yucatán. También, se mantendrá ambiente vespertino caluroso a muy caluroso en zonas del noroeste, norte, noreste y sureste de México, incluida la Península de Yucatán.


Nota: Para información de la tormenta tropical "ENRIQUE" en el Océano Pacífico y de la zona de baja presión con probabilidad de formación ciclónica en el Océano Atlántico, consulta los avisos del Servicio Meteorológico Nacional a través de:

https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-atlantico
https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de lluvias para hoy 25 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm): Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Nayarit, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Durango, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Coahuila y Nuevo León.

Posible caída de granizo: Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Guerrero y Oaxaca.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo, además de incrementar los niveles de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas bajas de terreno.
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 25 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas montañosas de Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 25 de junio de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora y Nuevo León.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas, Nayarit, Durango, San Luis Potosí, Veracruz (norte), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.




Pronóstico de viento y oleaje para hoy 25 de junio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 80 km/h: costas de Guerrero, Michoacán y Colima.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato y costa de Jalisco.

Oleaje de 2 a 4 metros de altura significante en costas de Guerrero, Michoacán y Colima, y de 1 a 2 metros de altura significante en la costa de Jalisco.



Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con probabilidad de lloviznas y bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde-noche, prevalecerán condiciones de cielo nublado y chubascos con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y caída de granizo en la Ciudad de México y el Estado de México. Viento de componente este de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 21 a 23°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 9 a 11°C y máxima de 19 a 21°C.

Península de Baja California: Cielo despejado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en la costa occidental y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Baja California. Viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Sonora y Sinaloa. Ambiente fresco al amanecer y extremadamente caluroso por la tarde con temperaturas máximas cercanas a 45 °C en zonas de Sonora. Viento del suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias intensas en Jalisco, Colima y Michoacán; así como muy fuertes en Nayarit, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 35 a 45 km/h con rachas de hasta 80 km/h y oleaje elevado de 2 a 4 metros de altura en Colima y Michoacán, y rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en la costa de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Guerrero y muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco al amanecer y cálido por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de hasta 80 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero.

Golfo de México: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, así como intervalos de chubascos en Tabasco y Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Veracruz. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del sureste de 20 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua; intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila. Sin lluvia en Aguascalientes. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila y de 50 a 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo nublado durante la tarde-noche con lluvias puntuales fuertes en Guanajuato, Morelos, Puebla y Tlaxcala, además de intervalos de chubascos en Querétaro e Hidalgo, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla en zonas serranas de la región y cálido por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Arriaga, Chis., 62.2; Manzanillo, Col., 58.4; Zamora, Mich., 45.4; Huatulco, Oax., 37.8; Nueva Santa María, Azcapotzalco, Cd. de Méx., 37.0; Manzanillo, Col., 26.0; Las Vegas, Dgo., 20.7 y Teapa, Tab., 17.7.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Hermosillo, Son., 41.5; Ejido Nuevo León, B.C., 41.2; Piedras Negras, Coah., 39.6; Chihuahua, Chih., 38.8; Ciudad Victoria, Tamps., 37.6; Campeche, Camp. y Tapachula, Chis., 37.3; La Paz, B.C.S., 36.6; Culiacán, Sin., 36.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 23.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Nevado de Toluca, Edo. de Méx., 2.9; Nevado de Colima, Jal., 5.4; Mariposa Monarca I, Mich., 7.2 y Aeropuerto, Cd. de Méx., 14.0.