Este jueves se espera en Oaxaca cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 321Ciudad de México, a 10 de Junio del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN GUERRERO, OAXACA, CHIAPAS, VERACRUZ Y TABASCO Y PUNTULES MUY FUERTES EN PUEBLA Y CAMPECHE. ASI COMO, TEMPERATURAS QUE PUEDEN SUPERAR LOS 45°C EN SONORA Y SINALOA.

Para hoy, un canal de baja presión sobre el centro y oriente del país, en interacción con el desplazamiento de la onda tropical Núm. 2, al sureste de México, favorecerá incremento de nublados con lluvias puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco y puntuales muy fuertes en Puebla y Campeche. Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas. Asimismo, una línea seca se mantendrá sobre el norte de México, generará lluvias con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento en la región. Finalmente, se mantendrá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso con pronóstico de temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, pudiendo superar los 45°C en Sonora y Sinaloa.

Nota: Zona de inestabilidad con potencial para desarrollo ciclónico en 5 días, se localiza a 420 km al sur de Puerto Escondido, Oax. Para más información de este sistema, consulta el aviso del Servicio Meteorológico Nacional a través del siguiente link:


https://smn.conagua.gob.mx/es/pronosticos/avisos/aviso-de-ciclon-tropical-en-el-oceano-pacifico

Pronóstico de precipitación para hoy 10 de junio de 2021:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75. 1 a 150.0 mm): Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz y Tabasco.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm): Puebla y Campeche.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Michoacán, Estado de México y Morelos.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México Yucatán y Quintana Roo.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León y Nayarit.

Posibilidad para la caída de granizo: Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México y Estado de México.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.


Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 10 de junio de 2021:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California y Estado de México.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 10 de junio de 2021:

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 10 de junio de 2021:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h: Baja California, Baja California Sur y Coahuila.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Se pronostica cielo medio nublado con probabilidad de bancos de niebla al amanecer en zonas altas que rodean al Valle de México. Durante la tarde y noche, aumentará la nubosidad con probabilidad de lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en el Estado de México y chubascos en la Ciudad de México, los cuales podrían acompañarse de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de lluvia. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15°C y una máxima de 26 a 28°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 7 a 9°C y máxima de 23 a 25°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente frío al amanecer en zonas serranas de Baja California y bancos de niebla en la costa occidental. Ambiente caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado, sin lluvia en la región. Ambiente templado al amanecer y muy caluroso durante la tarde. Viento del oeste y suroeste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora y Golfo de California.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Michoacán; intervalos de chubascos en Jalisco y Colima, todas con descargas eléctricas; así como lluvias aisladas en Nayarit. Ambiente templado por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del oeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día con lluvias puntuales intensas en la región, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Bancos de niebla en zonas serranas. Viento de dirección variable de 20 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y caluroso a muy caluroso por la tarde. Viento del este y sureste de 25 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nublados por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo despejado por la mañana e incremento de nublados por la tarde con intervalos de chubascos en San Luis Potosí; así como lluvias aisladas en Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 30 a 40 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Coahuila, así como de 60 km/h en el resto de la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Puebla; puntuales fuertes en Morelos e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo en Puebla e Hidalgo. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:
Finca Chayabé, Chis. 72.4; Presa Madín, Méx. 40.9; Observatorio de Salina Cruz, Oax. 35.4; Coatzacoalcos, Ver. 20.8; Centro Hidrometeorológico Regional Mérida, Yuc. 19.4 y Planta Abasolo Mezontepec, Cd. de Méx. 18.3.
Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:
Choix, Sin., 44.0; Cd. Obregón, Son., 41.4; Torreón, Coah., 40.4; Chihuahua, Chih., 38.7; Ciudad Victoria , Tamps., 37.4; Cd. Constitución B.C.S., 37.2; Campeche, Camp., 36.2 y Tacubaya, Cd. de Méx. 28.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:
Iztapaluca, Mex., 3.1; Pachuca, Hgo. 6.5; Balleza, Chih., 6.6; Senguio, Mich., 6.7 y Aeropuerto, Cd. de Méx. 14.0.