Implementan operativo de seguridad, para brindar atención durante el Proceso Electoral

 

Oaxaca de Juárez, Oax., 5 de junio del 2021.- En el marco de los comicios, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) inició a las 00:00 horas de este sábado 6 de junio, un operativo de seguridad en las 5 mil 700 casillas, para garantizar el derecho político-electoral de la ciudadanía en las ocho regiones de la entidad.

Con un efectivo de 3 mil 517 elementos de la SSPO y conjuntamente la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR) y la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), se fortalecerá la presencia institucional a través de patrullajes de seguridad y vigilancia; al igual que acciones de proximidad social.

Este operativo culminará hasta terminada la jornada electoral, con el propósito de propiciar un ambiente de paz y tranquilidad durante la misma.

Con lo anterior, la SSPO coadyuva en el marco de sus atribuciones con los distintos órdenes de gobierno para garantizar un ejercicio democrático en Oaxaca.