Rinden honores a Policía caído en cumplimiento de su deber

 

Con un homenaje luctuoso realizado en el Cuartel General de la Policía Estatal, fue que despidieron al policía Ricardo Zarate García, quien falleció en cumplimiento del deber, en Santiago Tamazola.

Dicha ceremonia fue encabezada por el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Helidoro Díaz Escárraga, acompañado del Comisionado de la Policía Estatal, Raúl Antonio Castillejos Solís; el Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Teniente José Manuel Vera Salinas; quienes rindieron honores y efectuaron guardia de honor, ante las y los familiares del policía; amigos y compañeros.

En su participación el titular de la SSPO, Heliodoro Díaz Escárraga, señaló que por instrucciones del Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, los familiares del policía acaecido, tendrá todo el apoyo y acompañamiento del Gobierno Estatal.

"Dirijo un abrazo sincero a los seres queridos de nuestro hermano policía y mis más sinceras condolencias por la pérdida de un gran hombre de familia, entregado a su labor y a la patria; en la SSPO condenamos energéticamente lo hechos ocurridos en el paraje Tierra Blanca del Municipio de Santiago Tamazola, el pasado 02 de junio, en el que el compañero Ricardo perdiera la vida.

En nombre del Maestro Alejandro Murat Hinojosa y a mi nombre, les reitero que trabajaremos sin descanso y con todos los medios, hasta lograr el pleno esclarecimiento de su muerte y castigo de los responsables", puntualizó.

Finalmente, Díaz Escárraga dijo que a pesar de este hecho lamentable; la SSPO seguirá contribuyendo para que la sociedad dignifique el trabajo que día a día hacen las y los policías, fortaleciendo el espíritu de cuerpo quienes arriesgan su vida en busca de la convivencia pacífica, la preservación del orden y la paz pública de Oaxaca.