AMLO propone a Sheinbaum que regreso a clases presenciales sea la segunda semana de junio

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador propuso a la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, que si la vacunación a docentes en la capital concluye esta semana, el retorno a clases presenciales sea la segunda semana de junio.

“Sería muy bueno que para la segunda semana de junio se reinicien clases en la Ciudad de México para terminar el ciclo escolar, terminar en julio, pero tener un mes cuando menos de clases presenciales para regularizar, para poner al día a todos los estudiantes, desde luego es una propuesta respetuosa, tiene que ser mediante el consenso con madres y padres de familia, maestros, directivos de escuelas públicas y privadas”, dijo.
Al respecto, la jefa de gobierno capitalino afirmó estar de acuerdo con el mandatario y resaltó que su administración está en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), universidades y escuelas de nivel medio superior.

“Para el momento en que pasen 15 días después de la vacunación podamos asegurar el regreso a clases, estamos preparando las escuelas públicas, estamos limpiando, dando mantenimiento para que estén en mejores condiciones y en diálogo con maestros e instituciones educativas”.

Durante un enlace desde el Centro de Estudios Navales en Ciencias de la Salud, (CENSIS), Marina, Claudia Sheinbaum comentó que a partir de hoy y hasta el próximo sábado se aplicará la vacuna contra Covid al personal educativo, “muchas gracias por estas vacunas, señor Presidente”.

Agregó que la vacunación a personal educativo se realizará en 8 sedes en las que se inmunizará a cerca de 354 mil personas, la funcionaria añadió que en la capital del país se ha vacunado contra coronavirus a 1.1 millones de adultos mayores de 60 años con una segunda dosis y en personas de 50 a 59 años se ha vacunado a cerca de 24% de ese grupo de población.

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/nacion/amlo-propone-sheinbaum-que-regreso-clases-presenciales-sea-la-segunda-semana-de-junio