Reconoce Congreso aporte del magisterio para dar continuidad al ciclo escolar

 

San Raymundo Jalpan, Oax. 14 de mayo de 2021.- El Congreso del Estado camina permanentemente con las maestras y maestros de Oaxaca, a quienes reconoce su valor y vocación para instruir a la infancia y juventud que representan nuestro futuro, señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Fredie Delfín Avendaño.

Ante la pandemia generada por la Covid-29, el congresista destacó que el magisterio oaxaqueño, junto con las madres y padres de familia, enfrentaron con responsabilidad el reto de dar continuidad al ciclo escolar a distancia, lo cual fue un hecho inédito en la historia de la educación.

Delfín Avendaño refirió que la LXIV Legislatura mantiene un compromiso permanente con el futuro de Oaxaca, mediante acciones parlamentarias que garanticen el acceso a la instrucción pública en todos los niveles educativos. Así como para mejorar los planteles educativos y ampliar los derechos laborales del profesorado.

Nuestro mandato constitucional nos obliga a velar por los intereses de la población, especialmente de las y los estudiantes, quienes labran su presente y su futuro como ciudadanos en las aulas, sostuvo.

“Reconocemos la tarea irremplazable y fundamental que realizan las y los trabajadores de la educación. Y en este Día del y la Maestra, valoramos la lucha magisterial y sus aportaciones en el desarrollo democrático del Estado”, concluyó el presidente de la Jucopo.