Este miércoles se espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 235Ciudad de México, a 28 de Abril del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
EXISTEN CONDICIONES PARA EL DESARROLLO DE TORBELLINOS O TORNADOS EN ZONAS DE COAHUILA, NUEVO LEÓN Y TAMAULIPAS;
ASÍ COMO CAÍDA DE NIEVE O AGUANIEVE EN SONORA Y CHIHUAHUA
Este día, el frente frío No. 54 y un canal de baja presión en el noreste de la República Mexicana, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, mantendrán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas, caída de granizo y posible formación de torbellinos o tornados en regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. La Décimo Cuarta Tormenta Invernal se localizará sobre el norte de Sonora y se asociará con la corriente en chorro polar, generando un marcado descenso de temperatura en el noroeste del país, vientos intensos en la Mesa del Norte, así como posible caída de aguanieve o nieve en zonas serranas de Sonora y Chihuahua. Canales de baja presión sobre el centro y sureste del territorio nacional, el calentamiento diurno y la humedad en el ambiente, incrementarán la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Chiapas. Finalmente, se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45°C en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Pronóstico de precipitación para hoy 28 de abril de 2021:

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Oaxaca y Chiapas.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm): Veracruz y Estado de México.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Querétaro, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.


Posibilidad de caída de aguanieve o nieve: Sierras del noreste de Sonora y noroeste de Chihuahua.

Posibilidad de caída de granizo: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Posibilidad de tormentas eléctricas: Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo
Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 28 de abril de 2021:

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Baja California Sur, Zacatecas y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 28 de abril de 2021:

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla (norte), Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.
Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Coahuila, Durango (noreste), Colima, Guanajuato (noreste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Estado de México (suroeste), Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 28 de abril de 2021:

Viento con rachas de 80 a 100 km/h y tolvaneras: Chihuahua y Durango.
Viento con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras: Zacatecas, San Luis Potosí, Veracruz, Campeche, Yucatán e Istmo de Tehuantepec.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Golfo de California, Baja California, Baja California Sur, Sonora, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Guanajuato, Tabasco y Quintana Roo.

Posible formación de torbellinos o tornados: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con bruma y probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México e intervalos de chubascos en zonas del Estado de México, los cuales podrían estar acompañados de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 35 km/h en la Ciudad de México y de hasta 45 km/h en zonas de lluvia en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 5 a 7°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia en la región. Ambiente muy frío al amanecer en sierras de Baja California. Ambiente fresco a templado por la tarde en la mayor parte de la península. Viento del noroeste de 20 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado a nublado con lluvias aisladas en Sonora. Ambiente muy frío al amanecer y condiciones para caída aguanieve o nieve en zonas serranas del noreste de Sonora, y ambiente cálido por la tarde sobre costas de Sinaloa. Viento de componente oeste de 20 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente fresco por la mañana y muy caluroso por la tarde en zonas de Nayarit, Jalisco y Michoacán. Viento de componente oeste de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Nayarit y Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Oaxaca y Chiapas. Lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente fresco al amanecer con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h en el Istmo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).

Golfo de México: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible granizo en Tamaulipas (noroeste) y chubascos en Veracruz (centro). Sin lluvia en Tabasco. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla sobre sierras y muy caluroso por la tarde en zonas costeras. Viento de componente sur (Surada) de 15 a 30 km/h, con rachas de 70 a 80 km/h y tolvaneras en Tamaulipas, de 60 a 70 km/h en Veracruz y de 50 a 60 km/h en Tabasco. Además, se pronostican condiciones para la posible formación de torbellinos o tornados en el noroeste de Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y sin lluvia en la región. Ambiente templado por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h en Campeche y Yucatán, y de 50 a 60 km/h en Quintana Roo.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias aisladas en Chihuahua y Zacatecas. Posible formación de torbellinos o tornados en el norte de Coahuila y Nuevo León. Ambiente frío a muy frío por la mañana sobre sierras con posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua. Viento del suroeste de 30 a 45 km/h en gran parte de la región, con rachas de 80 a 100 km/h en Chihuahua y Durango; de 70 a 80 km/h en Coahuila y Nuevo León; y de 60 a 70 km/h en Zacatecas y San Luis Potosí, todas con posibles tolvaneras, así como ráfagas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes.

Mesa Central: Cielo nublado por la tarde. Lluvias puntuales fuertes en Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Además de lluvias aisladas en Querétaro y Morelos. Ambiente fresco al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en Guanajuato.