Alaska planea ofrecer vacunación contra Covid-19 a turistas a partir del 1 de junio

 

Juneau, Alaska.- El gobernador de Alaska, Mike Dunleavy, dijo el viernes que las vacunas contra el coronavirus estarán disponibles en los principales aeropuertos del estado a partir del 1 de junio, en los planes destinados a reforzar la industria turística del estado, golpeada por la pandemia.

Dunleavy, un republicano, describió los planes para una campaña de marketing nacional destinada a atraer a los turistas con dinero de la ayuda federal y dijo que la oferta de vacunas es "probablemente otra buena razón para venir al estado de Alaska en el verano".
Dunleavy y otros líderes estatales han estado presionando para permitir que los grandes cruceros regresen a Alaska después de que las restricciones de por la pandemia los mantuvieron alejados el año pasado, lo que afectó a las empresas y comunidades, particularmente en el sureste de Alaska, que dependen en gran medida del turismo de verano.

Dijo que el estado no ha descartado demandar al gobierno federal, como lo ha hecho Florida, por el tema.

Aproximadamente el 40% de las personas elegibles para una vacuna en Alaska, que tienen 16 años o más, están completamente vacunadas, según el departamento de salud del estado, y los funcionarios de salud han estado buscando nuevas formas de alentar a más personas a vacunarse.

Alaska fue el primer estado en eliminar las restricciones sobre quién podía recibir una vacuna contra el virus cuando el mes pasado abrió la elegibilidad para cualquier persona de 16 años o más que viva o trabaje en el estado.

Heidi Hedberg, directora de la División de Salud Pública del departamento de salud del estado, dijo que hay un amplio suministro de vacunas. Dijo que el programa del aeropuerto ofrecerá las vacunas Pfizer o Moderna de dos dosis.

Hedberg dijo que los funcionarios están escuchando de otros estados que hay "mucha disponibilidad de vacunas", por lo que si los viajeros aún no están en Alaska cuando es el momento de su segunda dosis, pueden hacer un seguimiento en una clínica o con su proveedor cuando regresen. casa, dijo. Tendrían que asegurarse de que si su primera dosis fue con Pfizer, por ejemplo, que su segunda dosis también sea una inyección de Pfizer, dijo Hedberg.

El estado planea ofrecer vacunas en los aeropuertos de Anchorage, Fairbanks, Juneau y Ketchikan, con las clínicas fuera del área de seguridad, dijo. Los detalles publicados el viernes difieren de una solicitud del departamento en marzo que incluía interés en usar una vacuna de una dosis sujeta a disponibilidad.

Hedberg dijo que los funcionarios harían un "despliegue suave" en el aeropuerto de Anchorage durante cinco días a fines de abril, entre las 5 pm y las 2 am, para trabajar en la logística. El estado utilizará un contratista existente para clínicas móviles para la ejecución de prueba, y sería para los habitantes de Alaska que viajen dentro o por el aeropuerto, dijo.

Las vacunas se abrirían más ampliamente, para cualquier persona de paso, a partir del 1 de junio, dijo.

Los funcionarios de salud estatales también han alentado a los viajeros a realizar la prueba de Covid-19, aunque el estado ya no lo requiere.

jabf/lsm

Fuente: https://www.eluniversal.com.mx/mundo/alaska-planea-ofrecer-vacunacion-contra-covid-19-turistas-en-junio