Toño Fraguas y Mariana Nassar son garantía de triunfo: Eviel Pérez Magaña

 


• Durante su participación en una reunión virtual, que este día sostuvieron los candidatos del Distrito 8, con el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, el líder del tricolor señaló que la candidatura de Toño Fraguas es sinónimo de responsabilidad y compromiso para trabajar por Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oax; 16 de abril de 2021.- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Eviel Pérez Magaña hizo un llamado a la unidad toda vez que es tiempo de avanzar para que el próximo 6 de junio la fórmula al distrito 8 por la Diputación Federal, que encabeza José Antonio Hernández Fraguas y Mariana Nassar Piñeyro consiga el triunfo en las urnas.

Durante su participación en una reunión virtual, que este día sostuvieron los candidatos con el Colegio de Arquitectos del Estado de Oaxaca, el líder del tricolor señaló que la candidatura de Toño Fraguas es sinónimo de responsabilidad y compromiso para trabajar por Oaxaca.

Indicó, que hoy más que nunca es prioritario cerrar filas para apoyar a nuestro estado y su primer priista a llevar a buen término los proyectos prioritarios para el desarrollo de Oaxaca.

En este marco, enfatizó que Hernández Fraguas es un candidato al que lo avala su profesionalismo y la experiencia que le ha dado los diferentes cargos de representación popular que ha desempeñado, “Con Fraguas y Mariana tendremos debate, capacidad y responsabilidad en el Congreso Federal”, dijo.

Por otra parte, en el marco del Día Mundial del Arte, los candidatos a la diputación federal refrendaron su compromiso para trabajar a favor de las distintas manifestaciones artísticas y culturales, toda vez que, su tierra natal, Oaxaca, es un semillero de talentos.

“El sector cultural ha sido fuertemente golpeado por la 4T, además, por algunos de los males que han azotado a otros sectores; austeridad y falta de compromiso por parte de la actual mayoría en la Cámara de Diputados”, añadieron.

Como parte de las actividades conmemorativas de esta fecha, la suplente de la fórmula, Mariana Nassar Piñeyro visitó el taller de la maestra alfarera Socorro Francisca Olivera; localizado en Santa María Atzompa, ahí se comprometió con las artesanas y artesanos a promover acciones que contribuyan a la reactivación económica y fomenten el consumo local.

Durante su visita, la candidata reconoció el trabajo tan importante que realizan los artesanos; toda vez que a través de sus maravillosas piezas plasman parte de la identidad de las y los oaxaqueños.

En estas casi dos semanas de campaña, los candidatos se han reunido con diferentes sectores de la población, entre ellos músicos, artesanos, emprendedores, cámaras empresariales, deportistas, colegios de arquitectos, empresarios, enfermeras; encuentros en los cuales comparten sus principales propuestas de trabajo e intercambian puntos de vista, las cuales quedarán plasmadas en su proyecto legislativo.