Trabaja Congreso en iniciativa de ley de apoyo a policías
ESTATAL

Trabaja Congreso en iniciativa de ley de apoyo a policías

 

Oaxaca, Oax.- El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, en la LXIV Legislatura del Congreso del Estado de Oaxaca, Horacio Sosa Villavicencio, afirmó que se trabaja en una iniciativa de ley para mejorar las condiciones de los elementos policiacos.


Ante el paro de labores de la Policía Estatal desde hace varios días, el legislador dio un voto de confianza para que de manera inmediata se solucione esta problemática, ante demandas justas y necesarias de los cuerpos de seguridad.


“Hoy es muy importante que las demandas de policías y policías sean atendidas a la brevedad porque finalmente los policías desarrollan una importante labora, cuidar, cuidar, brindar su servicio a favor de proteger a la y los habitantes del estado de Oaxaca”.


Insistió que en diversas comisiones ya se cuenta con iniciativas para velar por las garantías laborales de los policías, de quienes se deben mejorar sus condiciones.


“Es un llamado que hacemos al gobernador, un exhorto para que atienda de inmediato esta problemática que estamos viviendo en el estado, tenemos ya en comisiones una iniciativa, donde estamos abordando este tema de sus garantías laborales y que estamos trabajando en comisiones, en la comisión de seguridad y en la comisión del trabajo, que se están haciendo los diálogos, el Congreso abierto, se está platicando, se están escuchando todas la voces, estamos construyendo una iniciativa para mejorar las condiciones de las y los policías en el estado de Oaxaca”.


Recordó que el gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa puede solicitar una ampliación presupuestal para atender las demandas policiacas, como lo ha hecho en su momento en distintas materias.

 

 

 

Twitter