Tendrá personal de salud segunda dosis anticovid esta semana
ESTATAL

Tendrá personal de salud segunda dosis anticovid esta semana

 

Oaxaca, Oax.- Con un nuevo lote de vacunas Pfizer este martes, el sector salud de Oaxaca iniciará la aplicación de la segunda dosis a los trabajadores que recibieron la primera aplicación en enero, sobre todo aquellos de la primera línea de batalla.


El secretario de salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine, explicó que este martes se espera el arribo de 23 mil 400 dosis, que fue la misma cantidad que recibió el estado en enero en dos etapas.


La cantidad de dosis que lleguen este 16 de febrero a Oaxaca, será para dar cobertura del 100% al personal de las áreas Covid, así como otros que se incluyeron en el proceso de vacunación en las principales instituciones del sector.


Una vez concluida la segunda vacunación a los 23 mil 400 trabajadores, Oaxaca recibirá este 23 de febrero otro lote de vacunas, que servirá para su aplicación al resto del personal que no ha sido vacunado.


El funcionario explicó que con esta cantidad de dosis se dará cobertura total a los trabajadores del sector salud, a fin de mantenerlos protegidos y evitar más contagios y decesos entre los mismos.

 

 

 

Twitter