Con acciones coordinadas SSPO brinda seguridad a las familias oaxaqueñas

 

A través de sus corporaciones, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene operativos estratégicos en las ocho regiones del Estado, con la finalidad de brindar la seguridad a las familias oaxaqueñas; así como de quienes nos visitan en los diferentes puntos turísticos de Estado.

La Policía Estatal en coordinación con la Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), Secretaría de Marina (SEMAR) y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), realizó 396 operativos; así como, mil 374 recorridos de seguridad y vigilancia durante la semana pasada en territorio oaxaqueño.

Con lo anterior, logró la detención de 69 personas por delitos del fuero común y federal; así como por faltas administrativas, entre las que destaca la detención de José Antonio “NN” uno de los principales distribuidores de droga en la Central de Abasto de la capital oaxaqueña.

De igual manera, se realizaron cerca de 7 mil inspecciones a personas y unidades de motor, 5 mil 898 recomendaciones a la población en general, la atención de 123 casos de violencia de género. Además de recuperar 16 vehículos con reporte de robo y el aseguramiento de 230 más por faltas administrativas.