Detenidos por la Policía Estatal por probables responsables de delitos contra la salud en Juchitán

 

Derivado del despliegue operativo que la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) mantiene en las ocho regiones de la Entidad en coordinación con la Guardia Nacional (GN); personal de la Policía Estatal realizó la detención de dos probables responsable de delitos contra la salud en el Istmo de Tehuantepec, cuando transportaban un arma de fuego y sustancias prohibidas.

Fue así que, personal uniformado llevó a cabo la detención de quienes se identificaron como José “NN” alias “El gato” y Leyver “NN”, conocido como “El gatito”; sujetos prioritarios de dicha región. Los hechos se registraron durante recorridos de prevención, disuasión y vigilancia, en inmediaciones de la Colonia Mártires del 31 de julio, perteneciente al municipio de Juchitán de Zaragoza, cuando se trasladaban en una camioneta, marca Nissan, Tipo Pick Up Frontier, color gris.

Cabe resaltar que, al momento de la detención, les fue localizada una pistola tipo escuadra con cartuchos útiles; asimismo, 50 dosis de polvo blanco con características de la cocaína y 370 gramos de una sustancia transparente conocida como cristal.

Por ello, dichas personas fueron puestas a disposición de las autoridades competentes, para los efectos legales a los que haya lugar.