Este lunes se espera cielo medio nublado con probabilidad de lluvias vespertinas en regiones de Oaxaca

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 007Ciudad de México, a 04 de Enero del 2021.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
EL FRENTE No. 24 OCASIONARÁ LLUVIAS FUERTES EN LA PENÍNSULA DE YUCATÁN

Este día, el frente No. 24 continuará extendido con características de estacionario sobre la Península de Yucatán, manteniendo probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. La masa de aire frío asociada al frente y en proceso de modificación, originará ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre los estados del norte y centro del país, incluido el Valle de México; heladas al amanecer en zonas montañosas de dichas regiones, además de bancos de niebla en zonas altas de San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Oaxaca. Finalmente, un canal de baja presión se extenderá sobre el sureste mexicano y ocasionará lluvias puntuales intensas en el sur de Veracruz; lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y Tabasco; así como lluvias puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en las costas de Veracruz y Tabasco.

Pronóstico de precipitación para hoy 04 de enero de 2021:

Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Veracruz (sur).
Lluvias fuertes a puntuales muy fuertes (50 a 75 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Chiapas y Tabasco.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm) acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas: Oaxaca (noreste), Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) acompañados descargas eléctricas y rachas fuertes de viento: Puebla.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm): Guerrero y Tamaulipas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 04 de enero de 2021:

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas: zonas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango.
Temperaturas mínimas de -10 a -5°C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Coahuila, Nuevo León y Estado de México.
Temperaturas mínimas de -5 a 0°C con heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí (occidente), Jalisco (norte), Aguascalientes (norte), Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos, Puebla y Ciudad de México.
Temperaturas mínimas de 0 a 5°C y posibles heladas: zonas montañosas de Tamaulipas, Querétaro, Veracruz y Oaxaca (noroeste).

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 04 de enero de 2021:

Temperaturas máximas de 35 a 40°C: Jalisco, Michoacán y Guerrero.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 04 de enero de 2021:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Costa occidental de Baja California.
Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h: Istmo y Golfo de Tehuantepec y con rachas de 40 a 50 km/h en: Costas de Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Oleaje de 1 a 2 metros de altura significante: Costa occidental de Baja California.
Oleaje de 2 a 3 metros de altura significante: Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Ambiente frío por la mañana. Se prevé cielo con nubes dispersas y ambiente de templado a cálido durante el día, sin lluvia en el Valle de México. Viento del sur y suroeste de 10 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 5 a 7°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 19 a 21°C y mínima de 0 a 2°C.

Península de Baja California: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente gélido con heladas en zonas altas de Baja California. Viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 2 metros de altura significante en la costa occidental de Baja California.

Pacífico Norte: Nubosidad dispersa y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo mayormente despejado y sin lluvias en la región. Ambiente frío durante la mañana y cálido por la tarde. Viento del oeste y noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas y fuertes en Oaxaca, y cielo medio nublado con lluvias aisladas en Guerrero. Ambiente frío por la mañana con bancos de niebla en zonas montañosas de Oaxaca y Chiapas. Viento de componente norte con rachas de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec y oleaje de 2 a 3 metros de altura significante en dicho Golfo.

Golfo de México: Cielo nublado en la región con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en el sur de Veracruz, lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente frío y bancos de niebla en zonas serranas de Veracruz y Tabasco, además de viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de dichos estados.

Península de Yucatán: Cielo nublado con lluvias puntuales fuertes, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo despejado y sin lluvias en la región. Bancos de niebla en San Luis Potosí. Ambiente muy frío a gélido en zonas montañosas de la región. Viento de dirección variable de 15 km/h a 30 km/h.

Mesa Central: Cielo medio nublado a nublado con intervalos de chubascos en Puebla, y cielo despejado en el resto de la región. Bancos de niebla en Guanajuato, Querétaro y Puebla. Ambiente frío a muy frío. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h y bancos de niebla en zonas montañosas de Puebla.