Última hora:

Prepara Sección 59 diagnóstico ante posible reincorporación a las aulas
ESTATAL

Prepara Sección 59 diagnóstico ante posible reincorporación a las aulas

 

Oaxaca, Oax.- Luego de que el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, anunciara que estados con semáforo amarillo o verde pueden regresar a las aulas en enero de manera gradual, la Sección 59 del SNTE prepara un diagnóstico para determinar su reincorporación a las aulas si el gobierno del Estado así lo decide.


El delegado especial de la Sección 59 del SNTE, Ricardo Mosqueda Lagunes, señaló que este gremio sindical solo espera la postura del gobierno estatal, para determinar si habrá regreso a las aulas con semáforo amarillo o verde.


De haber una determinación gubernamental para el regreso a las aulas, la Sección 59 estará preparada para saber las condiciones de sus agremiados y solo enviar a quienes no forman parte de los grupos de riesgo.


El delegado especial precisó que el diagnóstico busca identificar quiénes presentan enfermedades crónicas degenerativas, cuántos son de la tercera edad o mujeres embarazadas o en etapa de lactancia.


Una vez que se identifique, se sabrá quiénes están en condiciones de regresar a las aulas en el momento en que las autoridades así lo requieran, siempre y cuando sea de manera gradual y con las medidas de seguridad necesarias.