Escuelas de Pueblo Nuevo ya cuentan con el catálogo de árboles notables

 


• La versión digital del Libro: “Nuestras Raíces” se puede consultar en la página de la Semaedeso.

Oaxaca de Juárez, Oax; 11 de diciembre de 2020.- La Agencia Municipal de Pueblo Nuevo y sus instituciones educativas recibieron de manos del titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso), Samuel Gurrión Matías, el catálogo de árboles notables y emblemáticos titulado “Nuestras Raíces”.

Conocer la diversidad biológica que Oaxaca posee y reconocer el valor cultural que implica la protección de los árboles con decreto de “Árboles Notables”, es una de las labores de la obra impulsada por el titular de la Samaedeso y respaldada por el Gobernador del Estado de Oaxaca, el Mtro. Alejandro Murat Hinojosa.

Al realizar la entrega del libro, Samuel Gurrión Matías, comentó que a su llegada a la Secretaría realizó una extensa y profunda revisión del tema para finalmente construir, a través del libro, un ambicioso proyecto que contribuya al desarrollo educativo de los estudiantes oaxaqueños y a la conservación de los árboles de la entidad.

Al dar el recibimiento, la Agente Municipal de Pueblo Nuevo, Margarita Teresa Solano Moreno, reconoció el arduo trabajo encabezado por el Secretario GSamuel Gurrión Matías, para producir en ocho meses un majestuoso libro que refleja dentro de sus páginas la grandeza natural de Oaxaca.

Al profundizar sobre el tema, el Director de Gestión Ambiental de la Semaedeso, David Ortega del Valle, resaltó que la llegada de Samuel Gurrión a la Semaedeso permitió la atención al tema de los Árboles Notables, toda vez que la última declaratoria de un ejemplar se presentó en el año 2010.

“Uno de los legados más importantes que puede hacer un ser humano es escribir un libro. El impulso y sensibilidad de nuestro actual Secretario permitió, con relativa rapidez, el nacimiento de una obra que para el sector ambienta es un aliciente para continuar con el trabajo de cuidar los tan preciados ecosistemas con los que cuenta Oaxaca”, relató Ortega del Valle.

Al final del evento, el titular de la Semaedeso, Samuel Gurrión Matías, resaltó que la versión impresa puede ser consultada de manera libre en la página de internet de la Secretaría, bajo la siguiente dirección electrónica: https://www.oaxaca.gob.mx/semaedeso/catalogo-de-arboles-notables-y-emblematicos-del-estado-de-oaxaca/.