Concilia Segego conflicto social en la colonia Buenos Aires

 

• Tras instalar una mesa de diálogo con una comisión ciudadana, se liberó el bloqueo a la circulación vehicular que mantenían vecinos de la colonia Buenos Aires en la carretera federal 175

• La Segego reitera que es un ente conciliador y que no cuenta con facultades para la ejecución de obra pública o para asignar recursos municipales a las agencias, colonias o núcleos agrarios

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 30 de noviembre de 2020. Con el objetivo de restablecer la paz social en la entidad, el secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, instruyó al subsecretario de Gobierno, Carlos Alberto Ramos Aragón, instalar una mesa de diálogo con una comisión ciudadana de la colonia Buenos Aires, perteneciente al municipio de San Antonio de la Cal, quienes mantenían un bloqueo a la circulación vehicular en la carretera federal 175.

El Subsecretario indicó que, siguiendo la instrucción del titular de la dependencia de dar atención y seguimiento a las problemáticas sociales en la entidad, se instaló una mesa de diálogo con el objetivo de escuchar y conciliar las demandas sociales de las y los vecinos de la colonia Buenos Aires.

Dicha mesa se desarrolló en un ambiente de respeto; en ella las y los inconformes expresaron que han solicitado la pavimentación de la calle 16 de Septiembre y hasta la fecha no se han realizado los trabajos correspondientes, a lo que la Segego recalcó que es un ente conciliador ante las problemáticas que vulneran la gobernabilidad y el estado de derecho en la entidad; y que no cuenta con la facultad para ejecutar obra pública o asignar recursos municipales a las agencias, colonias o núcleos agrarios.

En ese sentido la Segego destaco que, como parte de la conciliación, trabajará de forma coordinada con el Comisionado Municipal de San Antonio de la Cal y la comisión ciudadana para dar atención y solución a la problemática presentada.

Como resultado de la mesa de diálogo se logró el acuerdo de levantar el bloqueo vial en la carretera federal 175, así como realizar una inspección técnica acompañados de Gerardo León Díaz, comisionado municipal y funcionarios de la Segego, para verificar las metas y cobertura presupuestal asignada al proyecto de pavimentación a ejecutarse en la calle 16 de Septiembre de la colonia Buenos Aires, San Antonio de la Cal.