Última hora:

Entrega Poder Ejecutivo de Oaxaca Cuarto Informe a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado
COMUNICADO

Entrega Poder Ejecutivo de Oaxaca Cuarto Informe a la LXIV Legislatura del Congreso del Estado

 

• El Mandatario Oaxaqueño destacó y reconoció al Congreso Local, por los acuerdos establecidos en beneficio de las y los oaxaqueños, en especial durante esta contingencia sanitaria

San Raymundo Jalpan, Oax. 15 de noviembre de 2020 En apego al Artículo 43, Párrafo Segundo de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, acudió a la sede del Poder Legislativo para hacer entrega al Honorable Congreso del Estado, del Cuarto Informe de Gobierno correspondiente al ejercicio fiscal 2020.

En sesión solemne, presidida por el diputado Jorge Octavio Villacaña Jiménez, presidente de la Mesa Directiva del Congreso local de Oaxaca, el Jefe del Poder Ejecutivo reconoció en primera instancia a las y los médicos de Oaxaca que se encuentran en primera línea atendiendo la contingencia sanitaria; por lo que junto al pleno de este recinto, se guardó un minuto de silencio por las víctimas de esta pandemia.

De esta manera, ante las y los integrantes del Congreso Local, Murat Hinojosa solicitó que en congruencia a las medidas de mitigación establecidas por el Consejo de Salubridad federal y estatal, sea en la Glosa del Informe en donde se amplíen la explicación en torno al Cuarto Informe de Gobierno, para rendir cuentas de manera puntual.

En el marco de esta entrega, el Mandatario Oaxaqueño reconoció a la LXIV Legislatura por los acuerdos logrados en beneficio de las y los oaxaqueños, especialmente durante la pandemia y que ha repercutido en que en el sector salud, el índice de letalidad registrado en Oaxaca sea del 7.8 cuando a nivel nacional es de 9.8.

“Quiero reconocer al Congreso que en todo momento ha estado atento para que fluyan los recursos y las acciones necesarias. Juntos, con el Gobierno Federal y los gobiernos municipales, estamos dando la respuesta que las y los oaxaqueños esperaban”, dijo.

Aseveró que resultado de la buena coordinación entre los Tres Poder del Estado y el Gobierno Federal, hoy la economía de Oaxaca crece al 3%, siendo así uno los seis estados del país que crece a nivel nacional, cuando este año la economía decreció al 18% este año.

Asimismo, destacó que resultado del paquete financiero que se acordó con responsabilidad, hoy se están ejecutando más de 100 obras en todo el estado, generando los empleos que el Pueblo de Oaxaca requiere; que se suma a los 10 mil millones de pesos, que el Gobierno Federal ha canalizado para la construcción de las carreteras que conectarán a la capital con la Costa y el Istmo, y el Corredor Interoceánico.