Última hora:

Mantienen control en panteones por Covid-19, pero no en movilidad
ESTATAL

Mantienen control en panteones por Covid-19, pero no en movilidad

 

Oaxaca, Oax.- Los principales panteones de la capital oaxaqueña y municipios conurbados se mantuvieron cerrados este lunes por tercer día consecutivo, para evitar la visita y concentración de personas, así como el riesgo de contagio por Covid-19.


Elementos de seguridad realizaron un operativo para no permitir el ingreso de personas en los panteones más grandes de la capital, mientras que en otros la presencia de visitantes fue limitada y controlada.


Aunque las autoridades lograron controlar la asistencia en este tipo de inmuebles, no fue así en los mercados, centros comerciales ni el Centro Histórico de la ciudad, donde hubo una gran afluencia de personas sin las medidas preventivas como la sana distancia o el uso correcto del cubrebocas.


Este fin de semana, por medio de las redes sociales, circularon una serie de fotografías y videos que mostraron no solo reuniones familiares, fiestas y comparsas por el Día de Muertos, sino también concentración en espacios públicos como el andador turístico y plazuelas del Centro de la ciudad.


Ante esta situación, en los próximos días, Oaxaca podría ir en retroceso en los semáforos epidémicos de Covid-19, ante un posible repunte de contagios, decesos y ocupación hospitalaria.