Última hora:

Para Oaxaca, un millón de dosis contra la influenza
ESTATAL

Para Oaxaca, un millón de dosis contra la influenza

 

Oaxaca, Oax.- El Gobierno federal enviará este año a Oaxaca más de un millón de dosis contra la influenza, con aplicación en una primera etapa a trabajadores del sector salud de las diferentes unidades médicas.


La federación acordó duplicar las dosis para el estado en comparación con el año pasado, en la prevención de casos de Covid-19 e influenza al mismo tiempo.


Como parte de esta estrategia, el Gobierno federal afirmó que las primeras dosis contra la influenza empezaron a aplicarse entre el personal de salud, sobre todo en contacto directo con los pacientes.


Posteriormente, las dosis serán aplicadas a los menores de seis años de edad, adultos mayores y mujeres embarazadas.


Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) afirmaron que será a partir del 15 de octubre cuando inicie de manera formal la campaña de vacunación, cuando también se contará con puestos fijos y semifijos con los debidos protocolos de prevención ante el Covid-19.


Para esta temporada de vacunación, se prevé dar cobertura a la mayoría de los grupos vulnerables, incluidas las personas que presentan enfermedades como la diabetes, insuficiencia renal, hipertensión arterial, VIH/Sida, entre otros.