Incrementan homicidios en agosto

 

Oaxaca, Oax.- Oaxaca presentó un incremento en la incidencia delictiva de acuerdo al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), al reportar 148 homicidios en agosto, de los cuales, 70 fueron dolosos y 78 culposos.


En su última actualización de datos publicados el 20 de septiembre, el organismo mostró un incremento en comparación con mayo, junio y julio, que presentaron 139, 105 y 107 homicidios respectivamente.


El secretariado también mostró un aumento en delitos como las lesiones con 369 casos, así como en el abuso sexual, acoso sexual y violación simple, que registraron en agosto 34, 14 y 40 denuncias ante las instancias de procuración de justicia.


En los registros del organismo nacional, con publicación de resultados en su plataforma virtual, señalaron que la violencia familiar tuvo 562 denuncias en agosto, más que abril, mayo, junio y julio.


Ante este confinamiento por la pandemia por Covid-19, las autoridades estatales pidieron a la ciudadanía denunciar, al considerar que un gran número de víctimas no lo hace por la misma emergencia sanitaria.