Piden al IEEPO garantizar educación durante pandemia

 

Oaxaca, Oax.- La diputada de la LXIV Legislatura del Congreso del estado, María de Jesús Mendoza, exhortó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) dar a conocer las políticas que garanticen educación a cada uno de los niños y niñas de la entidad, sin exclusión alguna.


En Abanico Social, la diputada local señaló la necesidad de conocer cómo la dependencia trabaja en favor de los escolares, al considerar que en muchas poblaciones no se cuenta con energía eléctrica para poder llevar a cabo clases a distancia.


Después de precisar algunas recomendaciones de prevención del Covid-19, la diputada expuso que la población debe estar al tanto y actuar a tiempo ante los primeros síntomas de Covid-19, porque este virus puede ser mortal para algunos.


“Hay hogares donde se tienen hasta cinco niños y un solo televisor. No se entregaron libros a tiempo y eso es una de las dificultades que se presentan en los niños; han faltado un poco de estrategias”, destacó.


Finalmente, la diputada urgió que se actué en beneficio de los niños y niñas que no cuentan con las herramientas para poder aprender a distancia, porque en muchos hogares los padres prefieren que sus hijos pierdan el año, porque no se tienen instrumentos para poder conectarse.