Piden normalistas postergar días de examen de admisión

 

Oaxaca, Oax.- Estudiantes normalistas se pronunciaron este jueves por enésima ocasión contra los exámenes de admisión programados para este fin de semana, además de pedir un aplazamiento para su aplicación de manera virtual.


Con un bloqueo en la calle Violetas de la colonia Reforma, los estudiantes normalistas exigieron a las autoridades del sector educativo postergar los días del examen para el 20 y 21 de agosto.


Durante la protesta, integrantes de la Coordinadora Estudiantil Normalista de Oaxaca (CENEO) demandaron que el Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) revalore las fechas de aplicación del examen y no las realice este 15 y 16 de agosto.


“Queremos que el examen sea presencial y se generen las medidas de protección como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la proporción de caretas”, señalaron.


Insistieron en rechazar el examen en línea, al señalar que en Oaxaca no existen las condiciones necesarias para poderlo llevar a cabo en tiempo y forma.


Con la retención de unidades de transporte urbano y una serie de mantas y pancartas, los estudiantes normalistas señalaron la necesidad de que las autoridades sean conscientes de las necesidades que imperan en Oaxaca y no se insista en la aplicación de exámenes en línea.