Registra Oaxaca de Juárez siete decesos por Covid-19

 

Oaxaca, Oax.- En menos de 24 horas, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) registraron este lunes 79 nuevos casos positivos y siete decesos más por Covid-19, con un acumulado a la fecha de 11 mil 759 confirmados y mil 68 defunciones.


Los 79 casos positivos tuvieron registro en 28 municipios de la entidad, siendo Oaxaca de Juárez con mayor número de confirmados, seguido de Juchitán de Zaragoza, San José del Progreso, Santa Lucía del Camino y San Juan Bautista Tuxtepec.


De los contagios entre el personal de salud, la dependencia informó que a la fecha se acumulan 631 del área médica, 824 de enfermería y 568 de otros perfiles.


De los casos activos, la mayoría se registra en la jurisdicción de Valles Centrales con 416 positivos, le sigue Tuxtepec con 42, Mixteca con 41, Istmo con 33, Costa con 31 y Sierra con 18.


En el caso del total de defunciones, la mayoría se concentra en el género masculino con 698 decesos, a diferencia de las mujeres con apenas 370.


Las autoridades de salud insistieron en mantener la sana distancia, el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos y el resguardo de los grupos vulnerables.