Por Covid-19, crecimiento del 70% en la informalidad: Mendoza Cruz

 

Oaxaca, Oax.- La diputada local de la LXIV legislatura del Congreso de Oaxaca, Lilia Mendoza Cruz, estimó que la informalidad en Oaxaca crecerá hasta en un 70%, derivado de la crisis por la pandemia por Covid-19.


La presidenta de la Comisión de Hacienda en el Poder Legislativo, consideró necesario que ante esta situación el gobierno federal enfrente la realidad con hechos, claros y precisos, porque “no se puede vivir de ilusiones y palabras, sino de hechos”.


La diputada reconoció que el apoyo ha sido insuficiente para el sector económico ante esta emergencia sanitaria, que en estados como Oaxaca y ante la suspensión de festividades como la Guelaguetza, la situación económica se ha agudizado.


Ante este panorama, propuso distribuir el presupuesto en sectores prioritarios como el de salud y en apoyo a los empresarios, no solo con créditos, sino con estímulos de carácter fiscal que les permitan sortear estos momentos de crisis.


Consideró importante que el Gobierno federal revise a fondo el presupuesto, a fin de redistribuirlo en atención a los sectores más importantes. “De otra manera solo vivimos de discursos, ideas e ilusiones.