Última hora:

Desconocen tipo de servicio en funeraria de Colonia del Maestro
ESTATAL

Desconocen tipo de servicio en funeraria de Colonia del Maestro

 

Oaxaca, Oax.- Aunque los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) cuentan con un aviso de funcionamiento de la autoridad municipal en la operación de una funeraria en la colonia del Maestro, no han podido realizar las acciones de verificación para conocer cómo opera.

De acuerdo con la dependencia, los trabajadores del sector salud asignados a la verificación de este tipo de establecimientos, no han podido inspeccionar este inmueble porque se mantiene cerrado la mayor parte del tiempo, pese a que vecinos de la zona denunciaron que mantiene operaciones de manera clandestina.

Al no encontrar abierto el espacio ni recibir la atención de encargados del inmueble, los SSO no pueden conocer si en esta funeraria solo se realiza la venta de ataúdes o también se ejecutan otro tipo de movimientos, como el manejo de cadáveres.

Ante esta situación, los SSO se mantendrán atentos para realizar la inspección correspondiente, a fin de constatar que cumple con los protocolos o medidas sanitarias, según el servicio que preste.