Última hora:

Con bloqueo exigen clausura de funeraria
ESTATAL

Con bloqueo exigen clausura de funeraria

 

Oaxaca, Oax.- Habitantes de la Colonia del Maestro iniciaron un bloqueo en la carretera federal 190, a la altura del puente peatonal de esta zona, para exigir la clausura inmediata de una funeraria clandestina.


A más de dos semanas de haber solicitado la intervención de las autoridades municipales, los vecinos decidieron iniciar acciones de protesta como forma de presión y en rechazo a la falta de respuestas.


Con unidades de transporte urbano, los manifestantes aseguraron que no permitirán la instalación de la funeraria, ante los constantes riesgos por la emergencia sanitaria y la ausencia de protocolos para poder operar.


Señalaron que la preocupación de los vecinos es que han notado la entrada y salida de carrozas funerarias desde hace algunas semanas, en una de las calles principales de la zona, sin razón social del establecimiento.


“Solicitamos de manera inmediata de esa dependencia a su cargo, su pronta presencia a fin de clausurar la funeraria citada con anterioridad. Así mismo le manifestamos nuestra negativa de manera rotunda y categórica la instalación de la funeraria en cualquier otro espacio dentro del área de la colonia del Maestro”, señalaron.