Última hora:

Pedirán recursos extraordinarios en apoyo al sector turístico
ESTATAL

Pedirán recursos extraordinarios en apoyo al sector turístico

 

Oaxaca, Oax.- La diputada presidenta de la Comisión Permanente de Turismo en la LXIV Legislatura del Congreso de Oaxaca, Maritza Vásquez Guerra, señaló que en apoyo al sector turístico del estado, en sesión de este recinto legislativo se exhortará al Gobierno federal un recurso extraordinario que haga frente a las repercusiones de la pandemia por Covid-19.


Explicó que se pedirá al gobierno federal que la asignación de recursos extraordinarios no solo beneficien a los empresarios, sino que se incluyan también a quienes dependen del sector turístico de Oaxaca.


Resaltó que en el estado se tiene un gran número de familias que dependen de este sector. “Se contabilizan 45 mil 667 empleos directos que dependen del sector turístico y de manera indirecta más de 114 mil 167 personas”.


Afirmó que ante esta situación hay un compromiso de la legislatura local para apoyar a los sectores que se vieron afectados por esta emergencia sanitaria.


Y aunque el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no especifica ni contempla el recurso para desastres económicos, no descartó en que la legislatura solicite parte de ese fondo para aliviar la crisis que generará el Covid-19 en el estado.