Cuenta Oaxaca con sanciones contra agresores al personal de salud

 

Oaxaca, Oax.- La diputada de la LXIV legislatura del Congreso de Oaxaca, Hilda Pérez Luis, señaló que la entidad cuenta con una ley para aplicar sanciones contra quienes agredan al personal de salud durante esta emergencia sanitaria, que va de los 225 a 250 días de trabajo a la comunidad, hasta los 400 días de multa.


La legisladora destacó la importancia de no permitir la agresión a los trabajadores de salud, a quienes se les discrimina y niega distintos servicios, ante la desinformación y creencia de portar el virus por su labor en las unidades hospitalarias.


Después de afirmar que el Congreso local está vigilante de lo que sucede en esta emergencia sanitaria, Pérez Luis, insistió que la desinformación ha sido una pieza clave en todas las agresiones al personal de salud, pese al compromiso que han mostrado por continuar en la atención de quienes lo necesitan.


“No siempre la información llega de la manera adecuada. Es un tema que nos preocupa la situación que se ha vivido y por eso nos mantendremos vigilantes, no solo en el tema de salud, sino en apoyo a mujeres que son violentadas durante esta pandemia”, expuso.


Finalmente, la diputada exhortó a la población a sumarse en el combate a esta pandemia, con el constante lavado de manos, el uso de cubreboca y la sana distancia.