Este jueves se espera ambiente caluroso durante el día en Oaxaca, lluvias fuertes vespertinas en algunas regiones

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 395Ciudad de México, a 16 de Julio del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
LLUVIAS PUNTUALES FUERTES EN ZONAS DEL NOROESTE, OCCIDENTE, SUR Y SURESTE DEL TERRITORIO NACIONAL
Este día la onda tropical No. 17 se ubicará al sur de las costas de Guerrero e incrementará la probabilidad de lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el centro y sur del territorio nacional, incluido el Valle de México. Así mismo, durante la tarde dos canales de baja presión, a lo largo de la Sierra Madre Occidental y otro sobre la Península de Yucatán, originarán nublados con lluvias fuertes a muy fuertes, en las regiones mencionadas. Además, un sistema de alta presión sobre el norte de México, mantendrá ambiente muy caluroso con temperaturas superiores a 40°C en 9 entidades del país, así como rachas de viento superiores a 50 km/h en los estados fronterizos del norte de la República.

Pronóstico de precipitación para hoy 16 de julio de 2020:

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Sinaloa.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Puebla y Tabasco.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur y Tamaulipas.



Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 16 de julio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México y Puebla.


Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 16 de julio de 2020:

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Campeche y Yucatán.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, San Luis Potosí (oriente), Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Veracruz (norte) y Quintana Roo.

Pronóstico de viento para hoy 16 de julio de 2020:

Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.



Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias con intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, ambas con descargas eléctricas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 14 a 16°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo despejado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias aisladas en Baja California Sur; sin lluvia en Baja California. Ambiente extremadamente caluroso en el norte de la región. Viento del noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 40 km/h en la costa occidental.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso. Viento del suroeste de 20 a 35 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 45 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, todas con descargas eléctricas y posibles granizadas. Ambiente caluroso y viento de componente este de 20 a 30 km/h, además de rachas de 45 km/h en zonas de tormentas.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, incremento de nublados por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Veracruz, chubascos en Tabasco, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además de lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h, además de rachas de 50 a 60 km/h con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante la mañana, incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente muy caluroso en el norte de la región. Viento de componente este de 20 a 35 km/h con rachas de 50 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo parcialmente nublado por la mañana, incremento de nublados por la tarde con chubascos y descargas eléctricas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Morelos y Puebla. Ambiente caluroso y viento de componente este de 10 a 25 km/h, además de rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.