Propone Pável Meléndez proteger a la Familia con base a la Cartilla Moral de AMLO

 

*Plantea reformar a la Constitución de Oaxaca

*Protegerá el Estado la integridad familiar, enfatiza

El diputado Pável Meléndez Cruz planteó en sesión ordinaria una reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca para dar una mayor protección a la institución familiar, con base a los principios de la Cartilla Moral del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Considero importante esta propuesta para la priorización de un nuevo concepto de Familia ante la sociedad, enfocado esencialmente en los hijos, pues estos serán quienes guíen su comportamiento con valores de ética en su desempeño social, mismos que promoverán una forma de vivir sustentada en el amor a la familia, al prójimo, a la naturaleza, a la Patria y a la humanidad”, enfatizó.

El legislador Pável Meléndez sostuvo que ante la contingencia que se vive en todo el mundo, “hoy más que nunca se requiere reforzar el tema de la integridad familiar, bajo los principios plasmados en la Cartilla Moral, adoptando desde luego lo contemplado en los tratados internacionales”, refirió.

Detalló que se reformaría el párrafo décimo sexto del artículo 12 y a la letra quedaría: “El patrimonio familiar es inalienable, imprescriptible e inembargable, la familia es un elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado”.

Y puntualizó: “La familia será considerada como base fundamental de la sociedad. El Estado dictará las leyes necesarias para garantizar su protección así como los servicios apropiados para su integración, bienestar y desarrollo social, cultural y económico. El Estado fomentará la integridad familiar; pero la falta de éste no afectará el goce de los derechos que se establezcan en favor de la familia”.