Denuncian penalmente a municipios por desacato a recomendaciones ante Covid-19

 

Oaxaca, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) interpusieron denuncias penales en contra de las autoridades de San Antonino Castillo Velasco y San Pedro Ixtlahuaca por poner en riesgo la salud de la población y exponerlos a la propagación de contagios por Covid-19.

Las autoridades de ambos municipios se negaron a acatar las recomendaciones sanitarias y realizaron actividades que pusieron en riesgo a sus habitantes, pese a que el estado se mantiene en semáforo rojo.

Las denuncias se realizaron ante la Fiscalía General de Oaxaca y será esta dependencia la que defina las sanciones a cada autoridad municipal, por diversas faltas.

En el caso de San Antonino Castillo Velasco, la autoridad municipal permitió la instalación de un baratillo, sin las medidas de prevención para evitar contagios. Mientras, que en San Pedro Ixtlahuaca, se realizó la fiesta patronal sin la sana distancia y uso de cubrebocas.

Ambas autoridades se negaron a hacer caso a los exhortos de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que pidieron evitar la concentración de personas en espacios públicos.