No hay interés en programas de protección civil municipal: geofísico

 

Oaxaca, Oax.- El geofísico y jefe del departamento de análisis, amenazas y vulnerabilidades naturales de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO), Miguel Morales Díaz, afirmó que en la entidad hay poco interés en la elaboración o seguimiento de programas de protección civil municipal, que suelen generarse cuando ocurre una situación de emergencia.

Destacó que en Oaxaca se cuenta con un Atlas de riesgos que ha sido actualizado tres veces, pero también se requiere de la participación activa de las autoridades municipales, al considerar que son pocos los municipios que tienen una actualización de sus atlas de riesgos.

Ante este panorama, señaló la importancia de impulsar los mapas de percepción de peligro, pero con una actualización constante de los Atlas, que suelen verse coartados por el cambio de autoridad municipal, sobre todo en los municipios de usos y costumbres.

“Hay muy poco interés en programas de protección civil, que siempre se van a dar cuando ocurre una situación de emergencia”, insistió.