Peso y bolsa caen tras débiles datos locales y temores por coronavirus

 

El peso y la bolsa perdían este viernes tras la publicación de débiles datos económicos locales, mientras perfilaban una caída semanal en medio de preocupaciones relacionadas a la recuperación económica mundial por la crisis del coronavirus.



La moneda local cotizaba en $23.0 por dólar, con una pérdida del 1.57% frente a los $22.6452 del precio de referencia de Reuters del jueves.



El instituto local de estadística reveló que la economía mexicana tuvo una caída histórica durante abril debido al confinamiento por el coronavirus, además de que las importaciones y exportaciones se hundieron en mayo a niveles mínimos.



Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, perdía un 0.77% a 37,444.76 puntos, con un volumen de 33.8 millones de títulos negociados, a las 11.26 hora local (16.26 GMT).



Los principales índices de Wall Street, al igual que otras plazas, caían el viernes luego de que Estados Unidos estableció un nuevo récord para un aumento de un día en los casos de coronavirus.



En el ámbito local, México registró el jueves el segundo mayor número de casos diarios de coronavirus desde el inicio de la epidemia, con 6,104 contagios, lo que llevó el total del país a 202,951.



En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajaba cinco puntos base a 5.92%, al igual que la tasa a 20 años, que operaba en 6.82%.



PAL