Última hora:

Saldo blanco, en hospitales
NACIONAL

Saldo blanco, en hospitales

 

Tras el sismo con magnitud 7.5 con epicentro en las costas de Oaxaca las autoridades de Salud reportaron saldo blanco en la infraestructura hospitalaria y sólo se registraron algunos daños leves.

En medio de la batalla para combatir al Covid-19, hasta ayer, en 880 nosocomios del país se atendían a 15 mil 367 contagiados por el coronavirus, 3 mil 520 de ellos graves, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud.

La dependencia reportó ayer que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca se registraron daño no estructural.

En tanto, el IMSS reportó cuarteaduras menores en el Hospital de la zona Oriente de Ecatepec; afectaciones en el Hospital de la Subzona No. 41 de Huatulco, mientras que el anexo de la unidad médica rural del IMSS Bienestar de Ozolotepec, Oaxaca, tuvo daños que la inhabilitaron.

El Hospital General de Chalco, del Gobierno del Edomex, también tuvo cuarteaduras menores.

Felipe Cruz Vega, titular de la División de Proyectos Especiales en Salud del IMSS, informó en la conferencia vespertina de Salud, que a través del Centro Virtual de Operaciones en Emergencias y Desastres, que genera comunicación en tiempo real y actualiza el inventario de recursos hospitalarios y lista nominal de pacientes, se monitorearon 392 hospitales de Oaxaca, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guerrero, Michoacán, Morelos y Puebla.

El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no consideran que la reunión de personas que se registró la mañana de este martes por el sismo, sean tan numerosas que puedan cambiar de forma significativa el curso de la epidemia.

Dijo que la nueva normalidad, implica prepararnos para vivir y convivir con el virus en cualquier circunstancia, lo que implica cambiar prácticas de vida y de higiene.

Cifra récord
Este martes se reportaron 6 mil 288 personas más con Covid-19, respecto a las que se tenían el lunes, es decir que el acumulado actual es de 191 mil 410 casos de coronavirus. Mientras que las defunciones pasaron de 22 mil 584 el lunes a 23 mil 377 las reportadas el martes, es decir 793 más en 24 horas.

En tanto, 39 mil 32 profesionales de la salud, se han contagiado de Covid-19 y 584 han fallecido.

LEG