Este lunes se espera ambiente caluroso durante el día en Oaxaca, lluvias fuertes vespertinas en algunas regiones

 

Pronóstico Meteorológico General
No. Aviso: 347Ciudad de México, a 22 de Junio del 2020.Emisión: 06:00hServicio Meteorológico Nacional, fuente oficial del Gobierno de México, emite el siguiente aviso:
ESTE DÍA SE PRESENTARÁN LLUVIAS PUNTUALES INTENSAS EN ZONAS DE MICHOACÁN, GUERRERO, PUEBLA, VERACRUZ Y OAXACA, ASÍ COMO POSIBLE FORMACIÓN DE TORBELLINOS O TORNADOS EN ZONAS DE COAHUILA, ESTADO DE MÉXICO, TLAXCALA, PUEBLA Y VERACRUZ

Este día, la onda tropical No. 7 se extenderá sobre Oaxaca y mantendrá probabilidad de lluvias fuertes a intensas en el sur y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Por otra parte, una línea seca en el norte de Coahuila y un canal de baja presión asociado con divergencia en la atmósfera superior, generarán lluvias fuertes a puntuales muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México, además de posible formación de torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, durante la tarde. Así mismo, se prevén temperaturas máximas superiores a 45°C en Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.

Pronóstico de precipitación para hoy 22 de junio de 2020:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz, Oaxaca, Michoacán y Guerrero.
Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Jalisco, Guanajuato, Morelos, Estado de México y Chiapas.
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado): Chihuahua, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Querétaro, Sinaloa, Nayarit y Yucatán.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, posible caída de granizo y fuertes rachas de viento durante las tormentas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 22 de junio de 2020:

Temperaturas mínimas de 0 a 5°C: Sierras de Baja California, Durango y Estado de México.

Pronóstico de temperaturas máximas para hoy 22 de junio de 2020:

Temperaturas máximas que pueden superar los 45°C: Baja California (norte), Sonora y Sinaloa.
Temperaturas máximas de 40°C a 45°C: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero.
Temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California Sur, Durango, San Luis Potosí (oriente), Guanajuato (suroeste), Colima, Morelos, Puebla (suroeste), Veracruz, Oaxaca (sur), Campeche y Yucatán.

Pronóstico de viento para hoy 22 de junio de 2020:

Viento con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados: zonas de Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.
Viento con rachas de 50 a 60 km/h: Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Hidalgo, Morelos, Tabasco y Campeche.

Pronóstico por regiones:
Valle de México: Cielo nublado con lluvias matutinas y durante el día lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México, así como lluvias puntuales fuertes en el Estado de México, descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 y 50 km/h y posible formación de torbellinos en el Estado de México. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 13 a 15°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día y sin lluvia. Ambiente extremadamente caluroso. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo despejado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias e intervalos de chubascos en sierras de Sinaloa. Ambiente extremadamente caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Michoacán, muy fuertes en Jalisco, fuertes en Colima y chubascos en Nayarit, todas acompañadas de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo. Ambiente caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco y Michoacán.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias intensas en Guerrero y Oaxaca, así como muy fuertes en Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente caluroso en costas de la región y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

Golfo de México: Cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y fuertes en Tamaulipas y Tabasco, todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes y posible caída de granizo. Ambiente cálido y viento del sureste de 20 a 35 km/h en la región, además de rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Tabasco, así como de 60 a 70 km/h con posible formación de torbellinos en Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se prevén lluvias puntuales fuertes en Campeche y Quintana Roo, además de chubascos en Yucatán, todas acompañadas de descargas eléctricas y fuertes vientos. Ambiente caluroso. Viento del este de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h en Campeche.

Mesa del Norte: Cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Zacatecas y Aguascalientes, además de chubascos en Coahuila y Nuevo León, todas acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento en zonas de tormenta. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua y Nuevo León, además de rachas de 60 a 70 km/h y probable formación de tornados en Coahuila.

Mesa Central: Cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Morelos y Guanajuato, fuertes en Hidalgo y Tlaxcala, además de chubascos en Querétaro; todas acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes durante el paso de las tormentas y caída de granizo. Ambiente cálido y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, además de rachas superiores a 45 km/h al paso de las tormentas y posible formación de torbellinos en zonas de Tlaxcala y Puebla.