Se iniciará ciclo escolar con indicaciones del Gobierno federal: S-59

 

Oaxaca, Oax.- El delegado especial de la Sección 59 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ricardo Mosqueda Lagunes, afirmó que el inicio del nuevo ciclo escolar 2020-2021, dependerá de las indicaciones del Gobierno federal ante la emergencia sanitaria por Covid-19.


Señaló que al concluir este 19 de junio el ciclo escolar de manera simbólica, los agremiados estarán a la espera de poder reiniciar actividades el próximo 20 de julio, de conformidad con las especificaciones de las autoridades de salubridad y educativas a nivel federal y en el estado de Oaxaca.


Señaló que, por la emergencia sanitaria, la Sección 59 se mantuvo al tanto de las fechas establecidas por las autoridades educativas, tanto en las acciones de evaluación como en el receso de actividades dentro de la Nueva Normalidad implementada por el Gobierno Federal, como parte de la estrategia para prevenir los contagios de Covid-19.


“En medio de las circunstancias inéditas en las que hemos tenido que trabajar durante los últimos meses, hemos logrado hacer prevalecer nuestro compromiso con las comunidades educativas. Seguiremos al pendiente de atender y acompañar las incidencias de tipo laboral y administrativo que puedan surgir durante del receso escolar”, señaló, luego de afirmar que se trabajan en estrategias para iniciar el próximo ciclo escolar, de continuar la emergencia sanitaria.

...